"Los que son dados a juzgar a los demás, es debido a que tiemblan por ellos mismos" - Oscar Wilde.
"Lo monstruos existen, viven dentro de nosotros, y muchas veces son ellos los que ganan" - Stephen King.
"Todos los seres vivos nacemos con dos sombras, la propia y que siempre llevamos fuera, y la que llevamos fuera, y la sombra del Diablo, la cual llevamos dentro y amarrada. Desgraciado es aquel que la suelta. Nunca podrá amarrarla de nuevo, porque es demasiado larga"- La sombra del gato.
Estas citas me han hecho que me pare a pensar: ¿qué significa esto?
Creo haber encontrado la explicación:
- La primera cita significa que si alguien juzga los defectos del otro es para no juzgar los suyos y poder sentirse superior; evadirse de sí mismos, ya que temen a su verdadero yo.
- La segunda se refiere a que los monstruos son la parte más oscura dentro de nosotros mismos, que representa la oscuridad de nuestra persona, y que muchas veces nos domina.
- La tercera alude a que nacemos con dos facetas, la nuestra y la malvada, la cual está "sellada" dentro de nosotros, para evitar que lo malo de nuestro ser salga. Que todo aquel que la libera jamás podrá volver a sellarla, porque su maldad ya se habrá extendido irreparablemente.
Todo esto me hace pensar que si dejamos salir lo peor de nosotros, podemos llegar a convertirnos en monstruos; no como el monstruo que sale de debajo de la cama ni esas patochadas, sino bestias con forma humana... En nuestras vidas nos hemos topado y nos toparemos con muchos monstruos, pero existe un monstruo al que se debe de temer más que a cualquier otro: a uno mismo.
No comments:
Post a Comment
Si tienen alguna opinión, me gustaría que la compartiérais. Gracias