Sep 24, 2013

Remembranza pasada

Estaba anocheciendo y los últimos rayos del sol se desvanecían en el horizonte del bosque por aquel entonces, estaba remojándome los pies en las humeante termas naturales y contemplando las primeras estrellas, que hacían acto de presencia en la más oscura parte del cielo.
Saqué mis pies del agua y me calcé para ir volviendo a casa, pero al ir a ponerme en camino sentí una presencia que me de algún modo me resultaba familiar. Miré en dirección al bosque y vi una silueta entre los árboles.

- ¡Eh, tú! - Dije mirando en su dirección.

La figura se adentró corriendo en el bosque, fui tras él para tratar de descubrir quién o qué era, sin embargo el bosque se hacía más espeso por momentos, por culpa de ello la perdí de vista. Estuve un rato mirando a mi alrededor hasta que de pronto sopló un fuerte viento, que tan pronto como llegó se desvaneció, dejó paso poco después a una voz.

- Al fin... Estás aquí.

Me di la vuelta, detrás de mi estaba la sombra que vi perderse en la espesura. Tan pronto como salió de la arboleda la tenue luz revelo su identidad. Era un hombre joven, parecía tener entre 25 y 30 años, tenía el pelo y los ojos pardos, y vestía un traje oscuro, de estilo gótico y antiguo.

- ¿Quién eres? - Pregunté.
- Alguien que conocerás en un futuro cercano.
- ¿A qué te refieres con eso?
- Quiero decir, que pronto volveremos a vernos. No tengo mucho tiempo, por lo que no puedo quedarme; pero tranquila, porque pronto volverás a verme. Todo a su debido tiempo.
- ¿Dónde puedo encontrarte?
- Allá donde vivían los reyes durante la antigua unión, allá donde comenzó todo. Donde comenzó la división de la estirpe para culminar en ti.

Le miré a los ojos interrogadoramente, pero toda la respuesta que obtuve de su parte fue una sutil sonrisa.

- Hasta que volvamos a vernos te digo adiós, querida. Pronto el pasado será revivido.

Tras decir estas palabras una brisa sopló con fuerza haciéndome cerrar los ojos para evitar que me cayera arena en ellos, cuando los abrí aquel hombre había desaparecido sin dejar rastro.

¿Quién era?
¿Por qué me conocía?
¿Qué sabía de mí?
¿Que quiso decir con "pronto el pasado será revivido"?

El maremágnum de preguntas atormentaba mi cabeza, pero lo que sabía era lo siguiente:
Ese hombre y yo nos volveríamos a ver cara a cara y mis preguntas serían respondidas.
Solo era cuestión de tiempo que aquello sucediera...
Aquel evento, que lo cambió todo...